Death Note

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Death Note

Mensaje  Narbudis el Vie Jun 19, 2009 4:19 pm



Argumento:
Light Yagami es, al parecer, uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón, como bien dice él. Detesta el crimen y la maldad que existe en el mundo, y sueña con un entorno utópico libre de tales lacras. Su vida cambia radicalmente cuando encuentra en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee Death Note. Detrás del cuaderno hay instrucciones sobre su uso, donde destaca el hecho de poder matar a una persona, siempre y cuando se conozca su rostro y nombre, por cualquier causa que se especifique. Light se mantiene escéptico de la autenticidad del cuaderno, pero después de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder es real. Pasados 5 días lo visita un shinigami llamado Ryuk. Los shinigamis son seres de otra dimensión que usan los Death Note para matar personas y así prolongar su propia existencia. Ryuk le explica a Light que el cuaderno que encontró le pertenece, pero que cuando una Death Note se extravía en el mundo humano, automáticamente pasa a ser posesión de la persona que la encuentre, hasta que ésta muera o hasta que la persona renuncie a ser dueño del cuaderno. Light, entonces, toma como objetivo matar a los criminales del mundo, para así limpiarlo de maldad y convertirse en el Dios de un mundo nuevo, libre de crimen.

Pronto, las numerosas muertes sin explicación atraen la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido como L. L pronto se da cuenta de que Kira, apodo con el cual se conoce al asesino, puede matar a las personas con sólo conocer su nombre y su rostro.


Personajes principales:

Light Yagami: Es uno de los mejores estudiantes de Japón y que al inicio de la serie, está a punto de acabar el instituto. Encuentra el Death Note gracias a que Ryuk lo dejó caer al mundo humano. Con el Death Note en sus manos, decide hacer de este mundo un lugar mejor, ejecutando a todos los criminales para así crear una sociedad perfecta y sin violencia. Light no repara en nada para lograr su cometido, matando a cualquier persona que interfiera en su plan de crear un mundo más justo.

L: Se trata de un brillante detective privado, que ha descifrado los casos mundiales más complicados, y que tiene la intención de atrapar a Kira para hacer cumplir la ley. Sus deducciones son brillantes, como las de Light en manera de pensar. Es conocido en muchos países por haber trabajado para ellos, pero nadie conoce su verdadera identidad ni su rostro. Por su misma genialidad es una persona bastante depravada, capaz de realizar cualquier cosa con tal de lograr su cometido. Se caracteriza por sus grandes ojos siempre con ojeras, su cabello largo y alborotado y sus extrañas costumbres como jugar con su comida, comer muchos dulces que dice que lo hacen razonar mejor, andar siempre descalzo, caminar encorvado y sentarse de una manera extraña. Cuando no esta serio, es bastante gracioso.

Ryuk: Es el shinigami que dejó caer el "Death Note" en el mundo de los humanos por puro aburrimiento, posteriormente, la encontraría Light Yagami; él se encuentra con Light, y tal y como las reglas marcan, debe acompañar al portador del libro hasta que el dueño muera. Pero eso no significa que no disfrute su estadía en el mundo humano, al contrario, se entretiene con cada situación nueva que experimenta al lado de Light, sin contar además todas las manzanas jugosas que tiene la oportunidad de degustar, siendo estas su debilidad a aprovechar, con el fin de obtener información u obligar a Ryuk a hacer, o dejar de hacer algo, porque si no las come por un periodo considerable, sufre el síndrome de abstinencia: Su cuerpo se tuerce de una extraña manera. Al principio no le importa nada relacionado con los humanos, pero luego empieza a interesarse mucho por ellos, todo esto gracias a la mente de Light. Desde el principio le dijo a Light que no estaba de ninguno de los dos lados, ni del suyo ni del de "L". Y por esto nunca le dijo que si lo que hacia estaba bien o mal, limitándose solo a disfrutar de la acción, y ayudando a Light solo en unas cuantas ocasiones en las que el también se veía afectado.


Listado de episodios:

Spoiler:
1-Renacimiento
2-Duelo
3-Intercambio
4-Persecucion
5-Diplomacia
6-Herida
7-Tentacion
8-Línea de visión
9-Contacto
10-Duda
11-Choque
12-Amor
13-Declaración
14-Amistad
15-Juego
16-Decisión
17-Ejecución
18-Camaradas
19-Matsuda
20-Improvisado
21-Actividad
22-Impaciencia
23-Manía
24-Resurrección
25-Silencio
26-Regeneración
27-Secuestro
28-Impaciencia
29-Padre
30-Justicia
31-Transferencia
32-Seleccion
33-Ridiculo
34-Atentado
35-Vigilancia
36-1.28
37-Un Nuevo Mundo
Openings y Endings
Openings
The World por Nightmare (Episodios 1-19)
What´s Up People por Maximum The Hormone (Episodios 20-37)
Endings
Alumina por Nightmare (Episodios 1-19)
Zetsubou Billy por Maximum The Hormone (Episodios 20-36)
Coda ~ Death Note por Yoshihisa Hirano (Episodio 37)

Podeis verlos desde aquí.


Bueno solo deciros que es una obra maestra del manga y el anime, ya sea por su historia o sus personajes además tiene un dibujo perfecto, al menos a mi es el que mas me a gustado hasta ahora. Su historia engancha profundamente, salvo por la ''segunda'' parte de la serie que es un poco agobiante, aun así excelente, es un anime que yo creo que todo el mundo debería ver antes de morir. Bueno esta es solo mi humilde opinión, por eso espero que los que la hayais visto comentéis que os parece la serie y los que no la hayais visto os animo a hacerlo.
avatar
Narbudis
Capodecime
Capodecime

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 25
Localización : Impel Down

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje  Shao el Sáb Jun 20, 2009 1:27 am

Si señor, una de las mejores series del mundo, estoy totalmente deacuerdo en todo lo que as dicho, en la segunda parte del animes se ponen mucho mas a la accion y era mas divertido ver las luchas entre Kira y L, pero si es una serie que es muy buena en todos los sentido.
Esta serie se merece un 10

Shao
Asociado
Asociado

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje  Blacku el Sáb Jun 20, 2009 2:34 pm

la serie no la mire, pero me lei el manga... me gusto, pero le pondria un 8 como mucho, me gusta mucho mas bakuman, k es de los mismos autores, y solo lleva 42 capis xD
avatar
Blacku
Caporegime
Caporegime

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 24
Localización : DAI GURREN DAN

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.